Mandar y recibir emails supone, en la actualidad, el canal principal de comunicación de cualquier negocio, ya sea una gran empresa multinacional o una pequeña tienda que acaba de abrir sus puertas. Debido a ello, existen muchas soluciones, ya sean de pago o de código abierto, que ayudan a los negocios a mejorar esta forma de comunicación.
Las soluciones más empleadas son Zimbra, Gmail y Outlook, todas ellas con una eficiencia similar y características muy parecidas, pero que difieren en algunos aspectos. Es importante saber lo que la empresa está buscando y sus posibilidades, para elegir una solución que se ajuste mejor a sus necesidades.
Zimbra es una buena elección para las empresas que quieren un producto efectivo, sencillo y económico. Es un software eficiente y compatible con la gran mayoría de sistemas de escritorio y de móvil, recibe menos correos spam, posee una gran capacidad de almacenamiento, es seguro y es muy fácil de personalizar de forma que se ajuste al estilo del negocio.
Más de 500 millones de usuarios disfrutan de este servicio para sus comunicaciones a través de correo electrónico, contando entre sus clientes empresas de renombre como Comcast, Mozilla, Red Hat o Dell.
EL CORREO ELECTRÓNICO, MÁS SIMPLE CON ZIMBRA
Esta solución incluye correo electrónico, intercambio de archivos, flujos de actividad, calendario, redes sociales y muchas herramientas más. Zimbra otorga la opción de trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea escritorio, móvil o tableta, siendo el tercer proveedor de colaboración más grande del mundo.
El servicio de correo que ofrece Zimbra es de código abierto, lo que significa que es gratuito y que el código puede modificarse para las necesidades específicas de cada negocio. Otros sistemas, como Gmail u Outlook poseen estilos predeterminados y plantillas, pero no pueden alterarse, siendo esto un punto en contra para su usabilidad.
MÁS MOVILIDAD Y PERSONALIZACIÓN CON ZIMBRA
Zimbra accede a más plataformas: al igual que otras soluciones, Zimbra funciona en Windows y Mac OS, pero este va más allá y es perfectamente compatible con Unix y Linux, sistemas empleados por los programadores más expertos. Además, puede ejecutarse en todos los navegadores y es compatible con todos los clientes de correo electrónico importantes.
Muchos negocios requieren que los trabajadores tengan flexibilidad en sus movimientos, haciendo también que Zimbra sea la solución que mejor se ajusta a estas necesidades. Zimbra ofrece grandes opciones de movilidad, y es además compatible con los sistemas de Windows, Apple y Android.
La solución de Zimbra posee además una mayor capacidad de sincronización.
ZIMBRA FRENTE A GMAIL Y OUTLOOK
- Zimbra ofrece mayor privacidad y la propiedad de los datos es del cliente: Si podemos destacar algo en Zimbra es su privacidad y el hecho de que no comparta sus datos con otros servidores. Es una gran opción en el caso de que no se desee compartir información privada con Google o Microsoft, ya que además se puede tener control total sobre los servidores de Zimbra. Al igual que Gmail, Zimbra cuenta con una certificación SOC 2, encriptación HTTPS para todas sus páginas, encriptación de datos sensibles en reposo, opciones de autenticación multi-factor y backup de datos en múltiples ubicaciones y regiones.
- Zimbra es más económico, ya que ofrece prestaciones similares a las versiones de pago de Google (G Suite) y Outlook (Outlook 365)
- OpenSource: frente al código cerrado de las herramientas de Google y Microsoft, Zimbra ofrece posibilidad de modificar el código para personalizar prestaciones.